Las polillas son un tipo de insecto muy conocido por las personas, por la gran característica de “comerse la ropa” que tienen. Cuando vemos una polilla dentro de nuestra vivienda, corremos en búsqueda del insecticida y guardamos la ropa de forma urgente para que no aparezcan luego esos famosos agujeros que nos dejan en la indumentaria.

Imagina lo que puede producir una plaga de polillas en Madrid. Desde luego, nuestra empresa de control de plagas Madrid tiene la solución que necesitas para eliminar definitivamente la plaga de polillas y que recuperes el control de tu vivienda o negocio.

Como mencionamos anteriormente, la polilla tiene predilección por la indumentaria, especialmente por aquellas que tienen tejidos de lana. A continuación aclararemos algunas cuestiones para que comprendas una plaga polillas Madrid:

En cuanto a la reproducción, debemos decir que es muy rápida. En tan solo días, una polilla puede poner más de 100 huevos. En el proceso, de dicho huevo nace una larva (que es la que se alimenta de los tejidos de nuestra ropa, durante aproximadamente tres meses). Por lo que podemos decir es que no es la polilla adulta la que daña la indumentaria, sino que es la larva, siendo adulta o incluso siendo un capullo, no representa un potencial peligro para los tejidos naturales.

Se pueden distinguir diferentes grupos de polillas, incluyendo:

  • Tinea Pellionela: Es también conocida como la polilla de estuche o la polilla capullera de la ropa porque colocan y arrastran sus larvas que son parásitas de la indumentaria.
  • Tineola Bisselliella: Son conocidas como tejedoras de la ropa.
  • Trichophaga Tapetzella: Se la conoce como la polilla de las alfombras.

Estos tres tipos de polillas son los más frecuentes en las viviendas, y de las que más recibimos los llamados para contratar el servicio de control de plaga de polillas en Madrid.

Control de Plaga de Polillas en Madrid

¿Cómo se debe eliminar una plaga polillas Madrid?

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes contratar un servicio de control de plagas insectos Madrid profesional para que los resultados sean efectivos y permanentes; sin que causen daños en la salud de las personas o de las mascotas del lugar.

Para la exterminación de las polillas, se recomienda fumigar en primavera, para que no haya insectos durante el verano a forma de prevención. Cuando la plaga ya está instalada en una vivienda o empresa, las exterminaciones se pueden realizar con máquinas que son manuales o eléctricas, siendo las últimas las más recomendadas y utilizadas por nosotros, ya que permite abarcar áreas que son imposibles de llegar con las maquinarias convencionales.

Dentro de los consejos para evitar que se forme una plaga de polillas en Madrid es cuidar la ropa que no se utiliza, ya que las polillas tienen predilección por la ropa que está guardada durante mucho tiempo o que no hayan sido lavadas. Por lo que la indumentaria de época que no es utilizada, debe guardarse correctamente estando limpia, sin manchas en bosas especiales, cajones herméticos, etc. Para tener en claro que las polillas no podrán alcanzarlas.